Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos vuelve a estar en aviso amarillo ante la previsión de fuertes rachas de viento este fin de semana. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la ... provincia.
Los primeros avisos se activarán a las 11:00 horas de este sábado 28 de octubre y afectarán a la totalidad de la provincia. De esta manera, el aviso tendrá vigor en la Cordillera Cantábrica de Burgos, Norte de Burgos, Ibérica de Burgos y Meseta de Burgos.
Los episodios más fuertes se producirán en la Ibérica de Burgos y en en la Cordillera Cantábrica de Burgos, donde las rachas podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, aunque en la meseta y en la zona norte también se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Estos avisos estarán activos hasta las 21:59 horas a excepción de la Ibérica de Burgos, donde se extenderá hasta el día siguiente. Porque mientras todo el país estará pendiente de cambiar el reloj en la madrugada del sábado al domingo, la provincia de Burgos permanecerá en aviso amarillo por rachas de viento fuerte en la Ibérica de Burgos, al menos hasta las 7:59 horas.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Con estos avisos, desde el 1-1-2 de Castilla y León recomienda a la población tomar algunas precauciones para evitar accidentes. La primera de ellas es comprobar los anclajes de todos los elementos exteriores: macetas, cornisas, persianas, toldos, carteles, etc. Además, recomiendan cerrar y asegurar puertas y ventanas. Tampoco está de más retirar los objetos que puedan caerse a patios o calles y provocar un accidente.
Además, recuerdan a los peatones que por la calle es recomendable protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o tapias. Es recomendable alejarse de cornisas y vallados así como de anuncios publicitarios y andamios. Con estas rachas de viento es importante extremar las precauciones en cuanto a los elementos que puedan caerse.
Además, al volante también es necesario moderar la velocidad, sujetar con firmeza el volante y aumentar las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. El viento puede derribar objetos que pueden encontrarse en la calzada, por lo que es necesario extremar la precaución, especialmente de noche cuando se reduce la visibilidad.
Lo mejor es no quedarse dentro del coche y buscar refugio en un lugar seguro, no tocar cables ni postes del tendido eléctrico y estar atento a las informaciones meteorológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.