Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero... pero también el resto de municipios de la provincia, con independencia del tamaño, están realizando estos días labores de desinfección con rescursos propios. Se cuenta con la colaboración de los bomberos voluntarios de los parques provinciales o ... las brigadas de limpieza y obras, con el objetivo de ayudar a combatir el coronavirus.
Publicidad
Por ejemplo, en Lerma se empezó a trabajar ayer con los bomberos en zonas como el centro de salud, la residencia de mayores o ela setación de autobuses. Se desinfecta con agua y lejía, también en las calles y con la ayuda de la brigada de obras, para dar más tranquilidad a la población, explicaba el alcalde, Miguel Ángel Rojo.
Lo mismo ocurre en Quintanar de la Sierra, donde se ha podido ver a los equipos de limpieza actuando en las calles de la localidad serrana.
O en Valle de Mena, don eel Ayuntamiento y personal de Protección Civil han desinfectado las calles de Villasana, utilizando un atomizador que pulveriza una dilución de hipoclorito y otros productos en agua. Se ha actuado en las calles más céntricas y próximas a los comercios y al centro de salud, aunque también en otras zonas del municipio de paso habitual de vecinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.