

Secciones
Servicios
Destacamos
Rural Talent, la primera entidad en crear una comunidad de empresas ubicadas en zonas rurales ha firmado un acuerdo de colaboración con CaixaBank para desarrollar un programa de emprendimiento junto a las Asociaciones de Desarrollo Rural de Burgos Adecoar, Adri Ribera del Duero Burgalesa y Agalsa Sierra de la Demanda.
El proyecto, que se desarrolla dentro del programa de CaixaBank 'Tierra de Oportunidades', consiste en un análisis y diagnóstico de los territorios a través de cuestionarios y grupos de discusión con distintos organismos y asociaciones empresariales de la zona, con el fin de determinar las ventajas competitivas de los mismos, y convocar a un evento a emprendedores y empresas para abordar las mismas a través de iniciativas empresariales incipientes, o de nuevo desarrollo.
Durante los días 24, 25 y 26 de junio se celebrará un evento en Caleruega junto a los emprendedores y empresas seleccionadas, donde se realizarán talleres y trabajos en equipo. Además, se seleccionarán a cuatro ganadores por Comarca, que tendrán premios económicos por un importe total de 15.000 euros, así como una mentoría especializada para impulsar los proyectos, otorgados por CaixaBank.
Este programa, que se está dando al mismo tiempo en Galicia y Huesca, Rural Talent da un paso adelante en su estrategia de fortalecimiento del ecosistema rural de empresas y personas emprendedoras, en una apuesta conjunta por el desarrollo económico y la innovación en los modelos de negocio de entornos rurales.
Rural Talent nace con el propósito de sembrar el medio rural de emprendimiento, desarrollo profesional y consolidación empresarial. Como afirma su CEO, Pablo Rengifo, «desde Rural Talent creemos firmemente que el emprendimiento es la llave para el desarrollo rural y la lucha contra el despoblamiento y para facilitar el relevo generacional que permita dinamizar ecosistemas económicos y de emprendimiento sólidos y permanentes en zonas rurales. Cada una de nuestras acciones busca impulsar la repoblación, recuperar el talento y la innovación, y este proyecto en colaboración con CaixaBank y las Asociaciones de Desarrollo Rural del sur de Burgos nos permite trabajar en nuestro pilar estratégico junto a ayuntamientos, instituciones, empresas y personas emprendedoras comprometidas con el fortalecimiento de las zonas rurales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.