La buena disposición de los días festivos en el puente de la Constitución de este año deja unas buenas cifras de ocupación tanto en los hoteles de Burgos como en los alojamientos rurales de la provincia. La media para estos cinco días alcanza el 70%, ... mientras que para el viernes y el fin de semana aumenta hasta el 90% de ocupación.
Publicidad
Así lo celebran Luis Mata y Domingo Hernández, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y vicepresidente de la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (Turalbur) respectivamente, que afirman que este puente es «mejor que el año pasado».
«El puente está funcionando relativamente bien, mejor que el año pasado, cuando los festivos cayeron en martes y jueves y se hizo un puente demasiado largo para los viajeros. Pero este año, al estar un poquito más concentrado, parece que mejor», explica Domingo de Turalbur. Aunque matiza que la ocupación no es igual durante los cinco días: «La ocupación media es del 70%, son pocas las personas que van a pernoctar cinco noches desde este martes, pero sí que es verdad que el fin de semana estaremos en el 90% de ocupación».
Un paisaje similar nos encontraremos en los establecimientos hoteleros de la ciudad. En Burgos todavía es posible encontrar alguna habitación, pero comienza a ser complicado si se busca para el viernes o el fin de semana. Las cifras de ocupación se asemejan a las de los alojamientos rurales y, como indica Luis Mata, «la media de ocupación del puente es del 70%».
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Aythami Pérez Miguel
«Como siempre, la ocupación está descompensada, el viernes día 8 y el jueves 7 son los días de mayor demanda, con ocupaciones del 100% y de 90% respectivamente. Se ha estancado un poco el resto de días, quizás por las previsiones de frío en la ciudad, pero, en cualquier caso, es un buen puente en el que esperamos una ocupación media del 70 o 75%», asegura Mata.
Publicidad
El grueso de visitantes se espera el miércoles y jueves. Las pernoctaciones de tres y cuatro noches son las más demandadas, aunque para este puente también se esperan turistas que pasen solo el fin de semana, tanto en Burgos capital como en alguno de los alojamientos rurales de la provincia. En las casas rurales las estancias tienden a ser más largas que en los hoteles rurales, donde las reservas por habitación dejan, en ocasiones, reservas de menos días.
En cualquier caso, desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos aseguran que este puente se cerrará con buenas cifras para el turismo en la provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.