La compañía ASTEO Red Neutra, desarrollará cerca de 700 kilómetros de fibra óptica interprovincial que facilitarán la conexión de más de 49.300 hogares de 178 poblaciones de la provincia de Burgos y realizará una inversión privada aproximada de 15 millones de euros entre 2022 ... y 2023. Una información que se dio a conocer durante el encuentro celebrado este viernes, 10 de diciembre, entre el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico Ruiz, alrededor de 50 alcaldes de la provincia y Pedro Abad, CEO de la empresa de infraestructuras.
Publicidad
La compañía ASTEO Red Neutra, es el primer operador mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH), especializado con este modelo de negocio en entornos rurales y en zonas con menor densidad de población en España.
El encuentro, celebrado en el Real Monasterio de San Agustín, en Burgos, ha tenido como objetivo presentar el proyecto de despliegue de la empresa para que tanto la Diputación como los alcaldes de los diferentes municipios puedan conocer en profundidad los planes de llegada de la fibra y puedan comunicarlos a los residentes de las distintas zonas.
Con el objetivo de poder contribuir a la conexión de esas áreas, que en su gran mayoría están poco pobladas, surgió ASTEO Red Neutra, primer operador mayorista rural de FTTH interprovincial. «Somos una red abierta y neutra que busca garantizar la conectividad ultra rápida y la digitalización de zonas muy rurales y de la España vaciada, en nuestro plan identificamos áreas de baja o muy baja densidad poblacional y sin conectividad, y para conectarlas desarrollamos la fibra óptica interprovincial, por ello podemos incluir en nuestros planes, como en este caso, a poblaciones con una media de 277 viviendas cada una, y que quedan plenamente integradas y conectadas en esta red provincial», según explica Pedro Abad, CEO de ASTEO Red Neutra. «A través de nuestras infraestructuras facilitamos la llegada de operadores de telecomunicaciones grandes y pequeños para que puedan ofrecer servicios de Internet, TV y comunicaciones en general, y a los residentes de estas áreas en igualdad de condiciones que en entornos urbanos», añade.
El plan de ASTEO Red Neutra, en su primera fase, incluye el despliegue de redes de FTTH de última generación a través de 1.300 km de infraestructura propia en Castilla León y Extremadura para dar cobertura a cerca de 500 poblaciones, con una media estimada de 400 hogares cada una.
Publicidad
El proyecto cuenta con el apoyo del fondo de infraestructuras europeo CEBF (Connecting Europe Broadband Fund), que a través de sus inversiones contribuye al desarrollo de redes de banda ultra-ancha para dar cobertura a zonas rurales y semirurales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.