Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Mesón San Juan, en Castrillo del Val, Burgos. BC
El pueblo a 12 kilómetros de Burgos que rebaja el precio para alquilar su bar

El pueblo a 12 kilómetros de Burgos que rebaja el precio para alquilar su bar

Castrillo del Val vuelve a ofrecer el Mesón San Juan, que cuenta con espacio para restaurante

Sara Sendino

Burgos

Lunes, 28 de octubre 2024, 10:54

Una primera vez no ha sido suficiente para que el bar municipal de Castrillo del Val haya encontrado a alguien que lo alquile. El Ayuntamiento vuelve a ofrecer este negocio rural situado a doce kilómetros de Burgos pero con una rebaja de precio: de los 242 euros mensuales a los 181,5 actuales.

Una forma de atraer nuevos moradores al medio rural, como la oferta de gestionar el bar de las piscinas de Espinosa de los Monteros, que sigue en vigor.

En el caso de Castrillo del Val, oferta el Mesón San Juan, ubicado en la plaza Mayor de la localidad burgalesa. La primera vez que se ofertó, el Ayuntamiento escogió un adjudicatario, pero en la Plataforma de Contratación del Sector Público se anunció su «renuncia». Ahora vuelve a alquilarse el local durante un año, más otro si el contrato se prorroga, siempre que haya acuerdo entre ambas partes.

Se trata de un local con zona de barra, comedor, aseos, cocina, almacén y cuarto de calderas. Está en la plaza Mayor, 1A de Castrillo del Val, en el local situado debajo del Ayuntamiento. Respecto al precio, el base es de 200 euros al mes más IVA; es decir, 242 euros. Sin embargo, esta cantidad de 200 euros puede ser mejorada al alza y luego añadido el IVA.

Criterios y horario mínimo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castrillo del Val ha establecido una serie de criterios para valorar cada oferta de gestionar su bar municipal. Uno de ellos será la proposición económica, sumado a la experiencia en el sector de la hostelería y la promoción de actividades sociales, culturales y deportivas, como contratar eventos deportivos en televisión.

El Consistorio del pueblo burgalés, que cuenta con 835 habitantes censados, también valorará el proyecto de explotación del negocio y el aumento del horario, como exigen otros pueblos que alquilan bares en Burgos. Este será, obligatoriamente, de 11:00 a 21:00 horas y con un día de descanso semanal.

Entre otras obligaciones, la persona arrendataria del bar de Castrillo del Val deberá pagar los suministros y ofrecer un servicio de comidas, así como abonar una fianza provisional de 90 euros. El Ayuntamiento de la localidad burgalesa recibe ofertas hasta el lunes 4 de noviembre a las 14:00 horas. Los sobres se abrirán el miércoles 6 a partir de las 12:00 del mediodía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El pueblo a 12 kilómetros de Burgos que rebaja el precio para alquilar su bar