A medio camino entre Sasamón y Castrojeriz, en la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga, se sitúa Castellanos de Castro. Para ello, alquila durante dos años el albergue municipal de peregrinos, denominado Fuente Sidres, ubicado en el mismo Camino y a unos tres kilómetros del núcleo ... urbano de Castellanos
Publicidad
Su ubicación privilegiada hace de Castellanos un municipio de interés, por eso el Ayuntamiento aboga por llenar de vida el pueblo. Este municipio de 50 habitantes censados es famoso por su Belén agrícola que cada año muestra a miles de visitantes, además de ser parte del Camino de Santiago.
El albergue municipal que ofertan cuenta con 20 plazas para peregrinos, divididas en dos habitaciones de diez personas cada una. Además, ofrece al visitante otros servicios como bar, restaurante, secadora, lavadora, plancha, tendedero, aparcamiento de bicicletas, botiquín, conexión a internet y calefacción. El inmueble dispone de espacio para poner en marcha un bar y un restaurante también.
El albergue Fuente Sidres de Castellanos de Castro se ofrece por un plazo de dos años, según especifica su Ayuntamiento en el pliego de condiciones, aunque este contrato se puede prorrogar hasta cuatro años más. El importe de salida para arrendarlo, que se puede mejorar al alza, es de 16.940 euros con impuestos incluidos; es decir, el gasto mensual sería de 705,83 euros inicialmente.
El albergue de Castellanos de Castro no es el único de Burgos por el que pasa el Camino de Santiago y se alquila. Además, para arrendar este inmueble municipal, el Ayuntamiento de la localidad ha establecido unos criterios básicos que regirán la decisión final.
Publicidad
El más importante es el precio de adjudicación, ya que este se puede mejorar al alza. Otros requisitos serán la experiencia demostrable en el sector de la hostelería y un plan de gestión y actuación en el albergue en el que se detallen los horarios de apertura y las actividades culturales que se vayan a realizar para dinamizar la vida cultural de peregrinos, habitantes de Castellanos y personas de la zona.
El Consistorio de Castellanos de Castro también tendrá en cuenta la propuesta de tarifas de sus servicios, el compromiso del mantenimiento de las instalaciones y la propuesta de menús del día para jornadas laborables y fines de semana. El plazo para presentar ofertas termina el 28 de febrero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.