Un bar es, para muchos pueblos y sus vecinos, un centro social donde combatir la soledad y realizar actividades con otras personas. Por ello, muchos municipios de la provincia de Burgos se esfuerzan por alquilar sus locales hosteleros a un precio bajo y así lograr fijar población. Es el caso de Modúbar de la Cuesta.
Publicidad
Este municipio se sitúa a unos 15 kilómetros de la capital y es una pedanía de Carcedo de Burgos. Ahora, su Junta Vecinal alquila el bar municipal y una vivienda por un precio bajo: diez euros al mes más IVA; es decir, 12,1 euros. Sin embargo, este precio puede ser mejorado al alza por las personas que presenten ofertas para alquilar los dos inmuebles. Además, la cuantía se actualizará anualmente conforme al IPC, como ocurre en otras localidades de Burgos.
Tanto el bar como la vivienda se sitúan en la plaza Mayor, 23, de Modúbar de la Cuesta. El bar está en la planta baja, cuenta con cocina y acceso a la vivienda y mide 112 metros cuadraddos. La casa, en el primer piso, cuenta con 94,2 metros cuadrados, según el pliego de la Junta Vecinal de Modúbar de la Cuesta.
Iniciativas rurales
Estos dos locales se alquilan de forma conjunta y por un plazo de un año. Sin embargo, si existe mutuo acuerdo entre arrendatario y Junta Vecinal, este contrato podrá alargarse durante tres años más. Asimismo, Modúbar de la Cuesta ha establecido una fianza provisional para presentar ofertas de 100 euros en cada una. Después, el arrendatario tendrá que abonar una finaza de 1.000 euros como garantía definitiva.
Sin embargo, la Junta Vecinal de Modúbar de la Cuesta ha establecido varios criterios para adjudicar el bar y la vivienda del pueblo. El primero, y el que más puntuará, será el económico: cuanto más alta la oferta de arrendamiento, más puntos obtendrá dicha propuesta.
Publicidad
Asimismo, la Junta Vecinal también tendrá en cuenta la experiencia en el sector hostelero y el número de miembros de la unidad familiar ya que, cuantos más sean, más puntos se otorgarán. Por otra parte, aumentar las horas de apertura del bar de Modúbar de la Cuesta también se valorará positivamente.
Actualmente, el horario de este local es de seis días en semana: de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 22:30. Este se cumple «durante once meses del año», según el pliego de condiciones que se puede consultar en la sede electrónica del municipio.
Publicidad
El plazo para presentar ofertas para alquilar el bar y la casa de Modúbar de la Cuesta termina el jueves 4 de julio. Estas se pueden entregar por correo o en mano en el Ayuntamiento de Carcedo de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.