Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 13 de marzo
Ayuntamiento de Cardeñadijo. Diputación de Burgos
El PSOE solicita a la Junta incluir un nuevo centro educativo en Cardeñadijo en sus previsiones de 2020

El PSOE solicita a la Junta incluir un nuevo centro educativo en Cardeñadijo en sus previsiones de 2020

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado esta solicitud ante el incremento progresivo de su población infantil y las previsiones de un aumento anual del 2,30% hasta el próximo año

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 12:07

El Grupo Parlamentario Socialista insta a la Junta de Castilla y León a incluir un nuevo Centro de Educación Obligatoria en Cardeñadijo en sus previsiones de ampliación de este tipo de dotaciones en el ejercicio de 2020.

Se trata de una iniciativa que surge a petición del Ayuntamiento de la localidad ante el incremento progresivo de su población infantil y las previsiones de un aumento anual del 2,30% hasta 2020, para cuando estima que tendrá 335 menores de 16 años y más de 420 alumnos en 2028.

El Pleno Municipal de la localidad burgalesa acordó en diciembre de 2018 exigir a la Consejería de Educación el establecimiento en la localidad de un centro educativo «que incluya las aulas necesarias para una población de hasta 16 años, de 332 alumnos actuales y 426 futuros en diez años».

El Ayuntamiento se compromete a ofertar a la Junta los terrenos necesarios para la construcción de las instalaciones y a colaborar en su mantenimiento, con la esperanza de que la Consejería lo contemple en sus previsiones de ampliación de centros del ejercicio 2020 y entre en funcionamiento en el curso 2022/2023.

El Grupo Parlamentario Socialista trasladará este jueves este acuerdo plenario a la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León en busca del consenso político para pedir a la Junta que satisfaga esta solicitud.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El PSOE solicita a la Junta incluir un nuevo centro educativo en Cardeñadijo en sus previsiones de 2020