Si nada se tuerce, PSOE y Cs presentarán la próxima semana una moción de censura contra la actual alcaldesa de Tórtoles de Esgueva, Pilar Alejos, del Partido Castellano-Tierra Comunera. Los socialistas, que gobiernan ahora con Alejos, esgrimen la «pérdida de confianza» como justificación ... para esta maniobra política, que daría la alcaldía a Cs, formación que ganó las elecciones en 2019.
Publicidad
En concreto, en los comicios municipales, Ciudadanos obtuvo tres concejales frente a los dos que consiguieron tanto PSOE como PCAS. Sin embargo, el acuerdo de gobierno se fraguó entre estos dos últimos, aunque ahora los socialistas acusan a la formación castellanista de no contar con ellos y se han lanzado a una moción de censura con Cs, que está previsto que se presente el próximo martes.
Y mientras llega, el PCAS ha reaccionado mostrando su apoyo a la alcaldesa y a la otra edil, Ana Higuero, que «durante casi dos años han impulsado un proceso de cambio, transformación y modernización en la localidad de Tórtoles de Esgueva, que se ha ganado el apoyo popular, a través de sus numerosas iniciativas a favor del interés general y de fomento de la participación ciudadana«, apuntan en una nota de prensa.
Los castellanistas acusan a PSOE y Cs de anteponer sus intereres partidistas a las necesidades de los vecinos, al mismo tiempo que denuncia «el comportamiento mezquino y corrupto de las direcciones provinciales de Ciudadanos y del PSOE». Y es que, según el PCAS, han «empujado, a espaldas de los vecinos, a sus ediles para una moción de censura que es rechazada en la localidad».
Sin embargo, en el PSOE afirman que han sido los propios concejales los que han planteado la moción. David Jurado, secretario de Organización del PSOE, asegura que son ellos los que ya no confían en la alcaldesa y, por ese motivo, han promovido un cambio de gobierno, con Cs en la Alcaldía. Los socialistas insisten, además, en que se trata de un problema local, no de una estrategia política.
Publicidad
Desde el PCAS-TC piden a los vecinos de Tórtoles que «expresen por todas las formas posibles su rechazo a una hipotética moción de censura que nadie decente desea, al objeto de impedir que se pervierta la voluntad popular y se convierta al Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva en un corralito privado, que beneficie los intereses particulares de unos pocos, dejando a la mayoría al margen«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.