El procurador socialista Javier Campos de la Fuente ha exigido este martes ante el Pleno de las Cortes a la Junta que deje su «soberbia» e implante medidas para ayudar a los afectados por la vespa velutina de las provincias de León ... y Burgos, segun informa Europa Press.
Publicidad
«No han movido un dedo para resolver este problema», ha lamentado el procurador, quien ha insistido en que la vespa velutina es una especie «invasora» que no tiene «nada que ver» con la avispa y que supone un «grave problema» a corto plazo. «Ustedes se duermen en los laureles y no valoran una amenaza para la Comunidad», ha concluido.
Por su parte, el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha recordado que la Junta actúa a través de la Estrategia de Reducción del avispón Asiático y ha reseñado que la vespa velutina no tiene «nada que ver» en Castilla y León en comparación con otras autonomías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.