Centro de Salud de Roa. BC

El PSOE de Roa exige al alcalde que anteponga los intereses de sus vecinos a los de su partido

Los socialistas lamentan que Colinas fuera un «convidado de piedra» en la reunión sobre la situación sanitaria de esta zona básica de salud

Jueves, 23 de enero 2020, 17:30

El PSOE de Roa de Dueroexige al alcalde, el popular David Colinas, que anteponga los intereses de sus vecinos a los de su partido y defienda su derecho a recibir una sanidad pública digna y de calidad.

Publicidad

Los concejales socialistas lamentan que ... el regidor fuera ayer, miércoles, un «convidado de piedra» en la reunión de los responsables de la Gerencia de Atención Primaria con los representantes de las localidades afectadas por la falta de médicos.

En este encuentro, que se mantuvo en el Ayuntamiento de Roa, estuvieron presentes los ediles socialistas Ismael Cristóbal, Alba Frutos, Fernando Arroyo y Moisés Arnaiz, quienes confirman que Colinas no intervino durante las más de dos horas que se prolongó.

«Los habitantes de este municipio no merecen a un alcalde que manifiesta un absoluto desprecio por los problemas que su partido les está ocasionando en la Junta de Castilla y León con una política de recortes y una nefasta gestión de la sanidad pública», apunta la portavoz socialista, Carmen Miravalles.

El Grupo Socialista de Roa censura, además, el «chantaje»de los representantes de la Gerencia de Atención Primaria a los vecinos y a las plataformas que «cívicamente» están movilizándose para denunciar la precariedad en la asistencia sanitaria, que se traduce en continuas suspensiones de consultas en los pueblos de la zona básica de salud y numerosos problemas en el centro de salud del municipio.

Publicidad

Los socialistas invitan a Colinas a «ejercer como alcalde o dejar paso en favor de alguien que sí defienda a sus vecinos y vecinas», porque la sanidad de Roa y su entorno «no puede esperar los cuatro años a los que fía la Gerencia el aumento de profesionales médicos».

El PSOE de Roa reitera su apoyo a las reivindicaciones de las plataformas y las localidades afectadas por las graves carencias que padece la sanidad en la comarca porque «alejar los servicios de la ciudadanía solo contribuye a agravar el problema de la despoblación», recalca Miravalles.

Publicidad

Respuesta inadmisible

En la actualidad, esta zona básica de salud cuenta con nueve médicos aunque la plantilla quedará en ocho próximamente por un traslado voluntario y, de los cuatro médicos de área que debería haber, solo hay uno en activo. Además, el PSOE considera «indamisible» la respuesta de los responsables de la Gerencia ante la queja de que en el centro de salud solo hay una pediatra que pasa consulta dos veces por semana. «Restaron importancia a este hecho, afirmando que estos especialistas atienden a los niños sanos y dijeron que para los enfermos ya hay médicos», lamentan los concejales socialistas.

Esta situación está generando importantes problemas de asistencia a las localides del entorno. De hecho, a la citada reunión acudieron representantes de cerca de una veintena de localidades para exponer su situación y buscar respuestas. «Una respuesta que, por desgracia, nuestro alcalde no necesita porque él no ve el problema. Tal vez sea porque el problema para este municipio es él», concluyen los socialistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad