Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del Grupo Socialista y portavoz de Hacienda en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, denunció ayer la aprobación de una enmienda de Ciudadanos por importe de 120.000 euros para el arreglo de dos calles en la localidad ... de Caleruega, donde tiene una casa rural el procurador de de Ciudadanos José Ignacio Delgado, según informa ICAL.
Martín aprovechó su intervención en el debate del proyecto de Ley de Medidas Tributarias en el pleno de las Cortes para censurar que el Grupo Popular aceptara la enmienda a las cuentas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para acondicionar dos calles, la Real y la Caba Arriba en Caleruega, donde explicó que en el número 51 José Ignacio Delgado es propietario de la 'Casa Rural del Venancio'.
Según el parlamentario socialista, esta actuación pone en duda el código ético de la formación naranja y aseguró que éste era el precio que paga el Partido Popular por el apoyo de Cs, con su abstención, a los Presupuestos Genrales de la Comunidad para 2018. Las palabras del procurador socialista afectaron al parlamentario José Ignacio Delgado, quien abandonó visiblemente disgustado el hemiciclo.
Por su parte, el procurador Manuel Mitadiel aprovechó el turno para explicar la posición de Ciudadanos en la Ley de Medidas para afear las afirmaciones «miserables» del portavoz de Hacienda, por unos hechos que aseguró «nada tienen que ver» con su voto en los presupuestos. Además, recordó a José Francisco Martín que su denuncia podría ser «fruto» de su experiencia como directivo de una caja de ahorros «que se hundió».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.