Los procuradores socialistas por Burgos piden a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de un plan de choque con carácter urgente ante el «elevado número» de personas fallecidas por Covid-19 que se registra en los centros residenciales y asistenciales ... de la provincia.
Publicidad
«Es absolutamente necesario actuar en las residencias de mayores, centros de personas con dependencia y viviendas tuteladas en Burgos», sostienen. Según argumentan, «de las 261 personas mayores que han fallecido en residencias desde el inicio de la emergencia sanitaria, 191 estaban contagiadas de Covid-19 o síntomas compatibles, lo que representa más del 73% de la población fallecida en estas instalaciones», señalan.
Recuerdan que, según los datos de la Junta de Castilla y León, en la provincia de Burgos hay 523 casos de coronavirus confirmados en las residencias de mayores y 239 usuarios afectados con síntomas compatibles con Covid-19, además de otras 716 personas en aislamiento preventivo y sin síntomas.
Además, insisten en que esta crisis está evidenciando que «al final, es el sistema público el que nos protege a todos», por lo que llaman a la reflexión sobre este aspecto y a «ponernos en marcha para recuperar los servicios públicos».
«El PSOE de Burgos seguirá realizando propuestas desde la lealtad que en estos momentos difíciles se requiere, pero exigiendo una salida justa de esta situación, en la que, esta vez, nadie se quede atrás», concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.