Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J./ICAL
Burgos
Jueves, 5 de marzo 2020, 17:33
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este jueves en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes que «trabajarán y colaborarán» con Aspanias para «despejar» la situación en la que se encuentra ... el centro tras el anuncio de la Fundación CISA (Grupo Aspanias) de la salida de 78 trabajadores de su centro de empleo de Quintanadueñas.
En este sentido, el secretario general destacó que desde su formación no tienen «otro ánimo que trabajar de la mano» con Aspanias, sus trabajadores y las administraciones. «La organización cuenta con el respeto y cariño de la ciudadanía burgalesa para que pueda seguir prestando los servicios que hace que sean esenciales en un ámbito muy complicado de las personas con discapacidad y las personas mayores en el medio rural, con todas las garantías», dijo.
Por este motivo desde el PSOE autonómico se pusieron «a disposición» de Aspanias y de la Junta de Castilla y León para «ayudar y colaborar hombro con hombro» en la situación que afronta el grupo, para que sus usuarios y trabajadores sigan «disfrutando» del centro.
Tras el anuncio de Fundación CISA el pasado mes de febrero de la salida de cerca de 80 trabajadores del centro Aspanias de Quintanadueñas debido a la «preocupante situación económica» en la que se encuentra el centro, en palabras de su gerente, José María Ibáñez, los comités de empresa de Fundación Aspanias y de Fundación CISA convocaron varias asambleas de plantilla «contra los despidos y abusos laborales». Asimismo, el comité de Aspanias acordó celebrar el jueves 19 de marzo una manifestación por el ERE de la plantilla, que comenzará en la Plaza del Cid a las 20 horas.
Por otro lado, durante la visita realizada al centro burgalés, Tudanca pudo conocer de primera mano las diferentes actividades que se realizan en el centro de Aspanias en Salas de los Infantes. En este contexto puso en valor el trabajo que realiza el Tercer Sector, en Burgos y en la Comunidad «facilitando las tareas de las administraciones» y colaborando en la «prestación adecuada de los servicios públicos esenciales». En este punto destacó especialmente esta labor que se realiza en las zonas rurales donde es «más complicado» debido a que hay una menor población y donde afirmó que muchas veces «el criterio de rentabilidad es imposible».
Asimismo, recordó la situación en la que se encuentra la sanidad rural, haciendo referencia a las protestas realizadas por los vecinos en relación a esta problemática. «En Quintanar recientemente hemos visto a cientos de vecinos exigiendo que los médicos y los profesionales sanitarios se queden en los pueblos, que se preste un servicio adecuado en la sanidad pública y que no se cierren consultorios médicos». Una solicitud que afirmó que también es del «empeño» de su partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.