Secciones
Servicios
Destacamos
Representantes del Partido Socialista en Burgos han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Junta imponga «nuevos recortes sanitarios», comenzando por el «cierre paulatino y progresivo» de las guardias en centros de salud de la provincia de Burgos, en concreto, el ... de la zona básica de salud Pampliega.
El diputado provincial socialista Javier Lezcano, en declaraciones recogidas por ICAL, ha explicado que el pasado 21 de diciembre el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visitó «con total secretismo» Pampliega. Una visita que les preocupa porque puede ser «el aviso más cercano» de que las guardias «corren peligro», si bien desde el Ayuntamiento explican que la reunión fue con productores de la cebolla horcal para hablar, nada que ver con la cuestión sanitaria, afirman, y por eso también estuvo presente el consejero de Agricultura, José Julio Carnero.
Aún así, Lezcano ha recordado que «los alcaldes y vecinos de los municipios a los que atañe esta zona de salud oímos desde verano el runrún que querían cargarse las guardias médicas nocturnas», y por ese motivo, «nos estamos organizando para estar prevenidos». El socialista recuerda que, hace tres meses, pidieron una reunión con la Gerencia de Atención Primaria. «Queríamos que nos confirmara o desmintiera si esto iba a suceder, pero aún no hemos conseguido hablar con nadie», ha añadido.
Sin embargo, esta no es la única preocupación del PSOE de Burgos. Javier Lezcano y los procuradores Noelia Frutos y Jesús Puente han denunciado que a finales de diciembre, al cierre de los consultorios rurales, se sumaba el anuncio de suspensión de la actividad programada en algunos centros de salud rurales como el de Pradoluengo, pero también en Aranda Norte y Los Cubos en la capital.
Se han visto carteles en los que se anunciaban que, «dada la situación epidemiológica acutal, se supenden la actividad programada en los centros de salud hasta nuevo aviso». Lo mismo en el caso de consultas de enfermería, que se supendían salvo en los casos «no demorables». Los carteles se han visto puestos el 27 y el 31 de diciembre, como han denunciado los socialistas, también en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.