Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado para este viernes a 34 provincias de toda España por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, bajas temperaturas y/o fenómenos costeros.
Entra estas provincias que hoy estarán en alerta amarilla se encuentra ... la de Burgos, donde se ha activado el riesgo por lluvia y viento. El cielo hoy estará mayoritariamente cubierto y con precipitaciones que serán más fuertes o persistentes en el extremo norte. La cota de nieve ha bajado hasta los 800 o 1.000 metros y en las horas centrales del día subirá hasta los 1.300.
Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios al igual que las máximas pero solo en la meseta aunque descenderán en las montañas. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña y soplarán vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuertes y muy fuertes rachas en zonas de montaña.
Zonas de la Sierra de la Demanda ya han amanecido con un manto blanco en los tejados, como Palacios de la Sierra, pueblo protagonista de la foto que acompaña a este artículo.
Para el día de mañana los avisos se eliminan pero para el domingo se vuelve a activar la alerta amarilla, esta vez, por nieve.
La AEMET espera para hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares y nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte peninsular. Además, soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en el tercio oriental peninsular y en zonas de montaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.