Hoy, 8 de agosto, se venera a Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos y, por lo tanto, hoy es la fiesta provincial, el Día de la Provincia. Pero la pandemia de la covid-19 ha desdibujado las celebraciones que se sucedían ... en esta jornada.
Publicidad
La provincia burgalesa, personalizada en alcaldes y representantes de diferentes instituciones, se acercaba a Caleruega, lugar de nacimiento del santo, para celebrar conjuntamente al patrón. La localidad ribereña hace de anfitriona de los actos con los que se homenajea al santo y se celebra el día. En la jornada de hoy estos actos quedan reducidos. Algunas autoridades sí acudirán a Caleruega para acudir a la misa que se oficiará en la iglesia de Santo Domingo, junto a la corporación local del pueblo.
Este día, las autoridades provinciales también suelen visitar a las hermanas dominicas, siendo este uno de los pocos momentos en que la orden de clausura abre sus puertas al exterior.
Pero los bailes y verbenas o los tradicionales convites multitudinarios no tendrán lugar este año. Las conversaciones animadas, los reencuentros no se producirán y, si hay lugar a ellos, estarán protegidos por mascarillas y distancia social.
Este también era un día para proponer. Los que están en el Gobierno provincial proponen sus mejores para la provincia burgalesa y la oposición realiza sus peticiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.