Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy, 8 de agosto, se venera a Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos y, por lo tanto, hoy es la fiesta provincial, el Día de la Provincia. Pero la pandemia de la covid-19 ha desdibujado las celebraciones que se sucedían ... en esta jornada.
La provincia burgalesa, personalizada en alcaldes y representantes de diferentes instituciones, se acercaba a Caleruega, lugar de nacimiento del santo, para celebrar conjuntamente al patrón. La localidad ribereña hace de anfitriona de los actos con los que se homenajea al santo y se celebra el día. En la jornada de hoy estos actos quedan reducidos. Algunas autoridades sí acudirán a Caleruega para acudir a la misa que se oficiará en la iglesia de Santo Domingo, junto a la corporación local del pueblo.
Este día, las autoridades provinciales también suelen visitar a las hermanas dominicas, siendo este uno de los pocos momentos en que la orden de clausura abre sus puertas al exterior.
Pero los bailes y verbenas o los tradicionales convites multitudinarios no tendrán lugar este año. Las conversaciones animadas, los reencuentros no se producirán y, si hay lugar a ellos, estarán protegidos por mascarillas y distancia social.
Este también era un día para proponer. Los que están en el Gobierno provincial proponen sus mejores para la provincia burgalesa y la oposición realiza sus peticiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.