Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha declarado en Burgos la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil por el desbordamiento de los ríos en Las Merindades y Miranda de Ebro a consecuencia de las lluvias y el deshielo. ... Villarcayo, Medina de Pomar o Trespaderne ya han visto las crecidas extraordinarias y en Miranda, aunque lo peor está por llegar, el río ya se ha salido e inundado calles.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, declaró, a las 23.50 horas del jueves 9 de diciembre, la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL). El delegado territorial, como director del INUNCYL, mantiene la comunicación con el resto de administraciones.
Noticia Relacionada
Actualmente, las zonas más afectadas pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Ebro, de las cuencas Trema, Nela, Trueba y ríos como el Ebro, el Zadorra, el Jerea y el Bayas. Se ha comunicado con los alcaldes de Merindad de Valdeporres, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Merindad de Montija, Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Trespaderne.
Noticia Relacionada
En cuanto al estado de las carreteras, se ha procedido a cortar determinados puntos con afecciones y episodios en 16 vías en distintas localidades de la provincia. Destacan las incidencias en la CL-629 en Bocos, en la N-629 en Quintanilla de Pienza o la N-232 en Pancorbo, pero en general la situación está complicada en Las Merindades, con numerosas vía que presentan balsas de agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.