Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León declara la fase de alerta ante el riesgo de nevadas y vientos en las provincias de Burgos, León y Palencia, según las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la ... Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según informa Europa Press.
La alerta ha sido declarada debido a la entrada de un frente por el noroeste de la Comunidad, por el que se esperan precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica, alcanzando acumulaciones de en torno a los 20 centímetros en las provincias de León y Palencia. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 y 1.200 metros.
Igualmente, se verán afectadas por rachas de viento, de en torno a 100 kilómetros por hora, las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos. En cotas más bajas las rachas máximas alcanzarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora.
Además de las provincias en las que se ha declarado la alerta, se esperan rachas de viento fuertes en todas las provincias de la Comunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.