El profesor R.B.G. del CEIP Juan Abascal de Briviesca fue apartado de la docencia en el centro de forma «forzada», según puntualiza él mismo, el pasado mes de septiembre. Achaca esta «salida forzada» a «revanchas» por parte del centro a los casi dos ... años de procesos judiciales que comenzaron cuando este docente exigió unas condiciones de trabajo que consideraba que no se le proporcionaban ni desde la dirección del colegio, la Dirección Provincial de Educación y hasta la misma Consejería de Educación.
Publicidad
El 30 de septiembre se le notificó que era apartado de su labor como docente y es esta decisión la que ahora ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que sea revocada. R.B.G. confirma que ha registrado un escrito dirigido a Fernández Mañueco para que «revoque el documento falso por el que se me aparta de ejercer la docencia en Briviesca». Añade que «puesto que la consejera de Educación está denunciada en este caso, el máximo cargo al que tengo que recurrir como instancia superior es el presidente y lo puede revocar de inmediato».
El profesor asegura que «el documento en el que se me forzó a salir del centro no está firmado por la directora general de Recursos Humanos. Me lo dieron con una firma electrónica del jefe de servicio y nada más. Me tienen que dar la copia del original y tiene que estar firmado por la directora general de Recursos Humanos, es la única que tiene potestad para firmar este tipo de acuerdos».
R.B.G. asegura que va a seguir «hasta el final. Si hubiese hecho algo, cumplo una pequeña sanción y se acabó pero como no es así y me quieren echar a la fuerza, me voy a quedar y no voy a pedir traslado. Tengo destino definitivo, voy a seguir hasta donde tengamos que llegar». Este profesor reconoce que no sabe el tiempo que Mañueco tardará en responder pero en cuanto lo haga, en caso de que revoque su salida del centro, al día siguiente la medida se aplica.
Noticia Relacionada
En caso de que el presidente de la Junta no revoque la decisión del centro, R.B.G. acudirá al Contencioso-Administrativo, «ahí la revocación de una medida cautelar tarda como mucho dos meses. Espero estar con los chavales antes de Navidad. Estas medidas las suelen levantar y más con las pruebas que tenemos, luego seguirá el procedimiento».
Publicidad
Por otro lado, el procedimiento judicial continúa y este martes 13 de octubre R.B.G. ha tenido que ratificar ante la jueza la primera de las denuncias que presentó. La Audiencia Provincial de Burgos estimó su recurso de apelación y revocó la decisión del Juzgado de Briviesca para que continuara con la tramitación de las diligencias, practicando de oficio aquellas que estimara necesarias para, posteriormente, dictar una resolución debidamente motivada. Por lo que los trámites judiciales continúan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.