Un aceite producido a base de aceitunas seleccionadas de la variedad picual y arbequina con origen en Olivar de Sierra ha sido el elegido para portar el nombre de la princesa noruega sepultada en Covarrubias, Kristina Hákonardóttir. Un óleo envasado en la provincia de ... Jaén que pretende hacerse un hueco en los paladares europeos a través de un equilibrio y sin estridencias en sus atributos picante y amargo. Esta mezcla da lugar a un coupage de sabor agradable, suave y fino. Las aceitunas son recolectadas y procesadas en el mes de octubre a través de medios mecánicos.
Publicidad
Ahora los habitantes, y aquellos que se acerquen a Covarrubias, podrán degustar un producto que nace con fines solidarios. El 30 por ciento del beneficio generado por el aceite de oliva virgen extra será destinado a la Fundación Princesa Kristina de Noruega. Una Fundación con fuertes vinculaciones con Covarrubias que estará presente en el Décimo Aniversario de la Ermita de San Olav el próximo domingo.
El Ayuntamiento de Covarrubias y la Fundación Princesa Kristina han organizado una presentación que irá acompañada de una degustación, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, para que los racheles puedan catar el nuevo óleo. El evento tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Valle del Arlanza Covarrubias. Allí podrán comprobar las cualidades de un aceite nacido de las variedades Matihuela, Cerezuela de Villacarrillo y Royal de Cazorla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.