Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Jueves, 30 de noviembre 2023, 07:41
Este fin de semana llega el mes de diciembre y con ello llega la bajada de las temperaturas en toda la provincia de Burgos. Días que se van acercando más al invierno y a la navidad, lo que dejará cielos mayormente nublados. El descenso de ... los grados dejarán temperaturas que no superarán los 10 grados de máxima en algunas localidades de la provincia. La mínima dejará cifras negativas a lo largo del fin de semana en Burgos y Aranda de Duero. Desde el jueves llegarán las lluvias con intensidad pero al cabo de las horas estas se relajarán y acabarán en lluvias escasas.
En Burgos capital el jueves comenzará la jornada con cielos cubiertos con lluvia durante todo el día. La temperatura mínima mostrará un importante descenso de las temperaturas, dejando 1 grado. Las máximas se situarán en los 12 ºC. Para el viernes se prevén cielos cubiertos durante las primeras horas del día, cielos que se convertirán en nubosos con lluvia escasa durante toda la jornada. Los valores mínimos y máximos bajarán dos grados, dejando temperaturas entre los -1 ºC, y los 10 ºC.
El comienzo del fin de semana llega con cielos nubosos en la primera parte del día, los que seguirán en la mayoría de la jornada. Los termómetros, marcarán otro descenso de las temperaturas máximas y mínimas. Durante las horas más calurosas se llegará a los 8 ºC y en las horas más frías marcarán los -3 ºC . El domingo se espera una jornada nubosa durante todo el día. La máxima y la mínima mostrarán un pequeño aumento, subirán 1 grado. Las temperaturas se situarán entre los -2 ºC y los 9 ºC.
En Miranda de Ebro habrá temperaturas más altas que superarán los 10 grados de máxima que no alcanza la ciudad. El jueves los cielos amanecerán con cielos cubiertos con lluvia y seguirán con precipitaciones durante toda la jornada. Las temperaturas mínimas notarán un descenso de 6 grados, dejando 4 ºC en las temperaturas más frías, y la máxima se situará en los 16 ºC.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Gabriel de la Iglesia
Para el viernes la máxima bajará cuatro grados y la mínima dos. Los cielos tendrán intervalos nubosos con lluvia escasa por la mañana, mientras que por la tarde habrá cielos nubosos hasta finalizar la jornada. Los termómetros oscilarán entre los 2 ºC y los 12 ºC.
En la jornada del sábado se espera otro descenso de las temperaturas, pero esta vez solo en la máxima. Los cielos amanecerán de nuevo con intervalos nubosos con lluvia durante la primera mitad del día y los cielos nubosos seguirán por la tarde. Las temperaturas máximas bajarán hasta los 11 ºC, en cambio la mínima permanecerá en los 2 ºC. Durante todo el domingo, se espera un día nuboso y temperaturas que volverán a marcar otro descenso, pero al contrario de la jornada anterior, la temperatura mínima será la que bajará, situándola en los 0 grados. En cambio la máxima ascenderá hasta los 13 ºC.
En Aranda de Duero la situación meteorológica durante este fin de semana será relativamente parecida a la de la capital burgalesa. También se notará el descenso de las temperaturas a partir del jueves, día que comenzará con cielos cubiertos con lluvia durante toda la jornada. Los termómetros empezarán a mostrar el descenso de las temperaturas, las cuales oscilarán entre los 13 ºC y el 1 ºC. Para el viernes las lluvias darán una tregua durante las primeras horas del día y los cielos se prevén muy nubosos, pero con el paso de las horas se transformarán en nubosos con lluvia escasa. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los -1 ºC, y las máximas descenderán hasta los 8 ºC. La AEMET prevé rachas de viento de 25 kilómetros por hora durante todo el viernes, las cuales desaparecerán durante los próximos dos días.
El fin de semana comenzará con intervalos nubosos durante la primera mitad de la jornada. La tarde del sábado permanecerá poco nubosa. Las temperaturas máximas permanecerán en los 8 ºC, y la mínima descenderá un grado más, dejando mínimas de -2 ºC. Para terminar la semana, el domingo tendrá cielos muy nubosos durante toda la jornada. Los termómetros marcarán un pequeño aumento de las temperaturas en los valores máximos, dejando temperatura de 10 ºC, en cambio la mínima permanecerá en los -2 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.