Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 6 de abril
Los paraguas serán necesarios en Burgos. RRH

La primavera llega a Burgos con cielos nubosos y lluvias variables

Las temperaturas máximas superarán los 12 grados mientras que las mínimas aún serán frías

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 24 de marzo 2022, 06:54

La primavera ha llegado a Burgos con inestabilidad atmosférica que podrá dejar en las próximas jornadas lluvias y nubosidad variable. Además, la previsión de la Amet alerta de la presencia de nuevo de calima en algunas zonas de Castilla y León y permanecen a la espera para saber si el polvo en suspensión podría volver a cubrir la provincia de Burgos.

De esta manera, el jueves comenzará en Burgos con los cielos cubiertos y con lluvias escasas que, con el paso de las horas, desaparecerán. Los cielos, eso sí, se mantendrán cubiertos durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 4 ºC de mínima y los 12 ºC de máxima. Los valores máximos irán en ligero aumento durante la semana, mientras que las mínimas continuarán siendo frías.

El viernes los cielos seguirán siendo muy nubosos y continuarán las lluvias. Estas precipitaciones se mantendrán durante toda la jornada. Los termómetros alcanzarán los 15 ºC de máxima, mientras que los valores mínimos se mantendrán en 5 ºC.

Para el fin de semana la variación en la situación atmosférica será mínima. La nubosidad será notable en la jornada del sábado, cuando en la primera mitad de la jornada estas nubes estarán acompañadas de lluvia escasa. Con el paso de las horas las lluvias se disiparán aunque los cielos permanecerán nubosos. Los termómetros descenderán hasta los 3 ºC de mínima. La máxima llegará hasta los 13 ºC.

El domingo hará frío en las horas más críticas del día, con tan solo 1 ºC en los termómetros. En cambio, la máxima alcanzará de nuevo los 15 ºC. Los cielos seguirán nubosos, aunque para esta jornada no se esperan precipitaciones en la capital burgalesa.

Lluvias en Aranda de Duero

En Aranda de Duero la situación no será muy diferente. El jueves las nubes dejarán cielos muy nubosos en el inicio del día. Con el paso de las horas, los cielos permanecerán cubiertos con lluvia escasa, aunque estas precipitaciones desaparecerán durante la tarde, cuando tan solo quedarán cielos cubiertos. Las temperaturas variarán entre los 5 ºC de mínima y los 12 ºC de máxima.

El viernes el paraguas será necesario durante toda la jornada. Con cielos cubiertos con lluvia durante la primera mitad del día y cielos muy nubosos con lluvia durante la tarde. En cuanto a los termómetros, no habrá muchos cambios esta jornada en la que se esperan 6 ºC de mínima y 15 º C de máxima.

Para el fin de semana las lluvias serán mínimas. Comenzará el sábado con precipitaciones escasas y cielos cubiertos, pero con el paso de las horas las lluvias desaparecerán para dejar paso a cielos nubosos. Las temperaturas se mantendrán, con 3 ºC de mínima y 13 ºC de máxima. Para acabar la semana, en Aranda los cielos permanecerán muy nubosos, aunque no es probable que se produzcan precipitaciones, y los termómetros volverán a descender hasta los 3 ºC de mínima y alcanzarán los 15 ºC de máxima.

Máximas de 18 ºC en Miranda

En Miranda de Ebro la primavera también ha comenzado con nubosidad variables y precipitaciones. El jueves los cielos estarán nubosos en la localidad durante las primeras horas de la jornada. Después los cielos se cubrirán y llegarán las lluvias, aunque lo harán de manera escasa. Con el paso de las horas las lluvias desaparecerán, aunque los cielos permanecerán cubiertos. Las temperaturas mínimas alcanzarán los 6 ºC y las máximas no superarán los 13 ºC.

Para el viernes no se esperan grandes cambios. Los termómetros se mantendrán en los 6 ºC de mínima, mientras que la máxima sufrirá un leve ascenso hasta los 16 ºC. Los cielos permanecerán muy nubosos con lluvia escasa durante la primera mitad de la jornada, durante la tarde, en cambio, los cielos continuarán muy nubosos pero sin precipitaciones.

Para el sábado las temperaturas máximas continuarán con su lenta escalada y llegarán hasta los 17 ºC. La mínima en cambio no superará los 5 ºC. La jornada comenzará con cielos muy nubosos, aunque no se esperan precipitaciones, durante la tarde las nubes perderán intensidad dejando cielos poco nubosos.

El domingo la situación variará poco. Los cielos poco nubosos no dejarán lluvias durante esta jornada. Los termómetros continuarán su ascenso en los valores máximos alcanzando los 18 ºC, mientras que en la mínima sufrirán un pequeño descenso hasta los 3 ºC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La primavera llega a Burgos con cielos nubosos y lluvias variables

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email