La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 101.000 desplazamientos por las carreteras burgalesas durante todo este Puente de Todos los Santos. Es la segunda provincia de Castilla y León donde más desplazamientos se pronostican, por detrás de Valladolid.
Publicidad
Desde las ... 15:00 horas de hoy y hasta las 0:00 horas del domingo 4 de noviembre, la DGT pone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los seis millones de desplazamientos de largo recorrido previstos en toda España, de ellos, 689.000 en Castilla y León.
En cuanto a la distribución por provincias, en Valladolid se prevén 110.000 desplazamientos; en Burgos, 101.000; 92.000 en Segovia; 84.000 en León; 76.000 en Ávila; 67.000 en Palencia y 67.000 en Salamanca; 50.000 en Zamora y 42.000 en Soria.
Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, numerosos ciudadanos disfrutarán de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte. De ahí que las mayores intensidades de tráfico se vayan a detectar en las carreteras conveniconales, en los desplazamientos de corto recorrido con destino a visita a cementerios, así que ahí se deberá extremar la precaución.
Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Además, se estará muy pendiente de las condiciones meteorológicas, por si la nieve, la lluvia o la niebla puede dificultar la conducción.
Publicidad
La DGT ha informado que, como viene siendo habitual, los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el miércoles por la tarde a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia.
Desde primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de la Operación Especial, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.
Publicidad
Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, se restringe la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos que necesitan autorización especial para circular, así como todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras de especial intensidad de circulación.
Publicidad
En Castilla y León el dispositivo lo integran más de 1.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.