Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El Pulpo de la Suerte, la administración de Burgos que ha repartido el cuarto premio y un décimo del tercero. APM

Los premios de la Lotería de Navidad en Burgos, muy lejos de recuperar la inversión

En la provincia se han gastado 48,4 millones de euros en décimos para el sorteo de este 22 de diciembre, el tercer mayor gasto de España

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 22 de diciembre 2024, 19:42

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha pasado discretamente por Burgos, en la que han salpicado algunos premios. Sin embargo, ninguno de los más importantes ha caído de forma completa en la provincia, a pesar de que es la tercera de España que más gasta en la Lotería de Navidad.

Publicidad

En cifras, según Loterías y Apuestas del Estado, en Burgos se han consignado algo más de 51 millones de euros ( concretamente 51.100.360,00) en 255.501,80 series. De ellas se han vendido 48 millones de euros (48.403.500,009) es decir, 242.017,50 series.

Cifras muy elevadas que no se han convertido en premios y hacen que Burgos sea una de las provincias que peor parada ha salido este 22 de diciembre. Porque tan solo se ha visto agraciada con un cuarto premio y un décimo del tercero en la capital, en El Pulpo de la Suerte, un cuarto premio en Melgar y otro quinto en Pradoluengo.

En total, unos 300.000 euros que distan mucho de los 48,4 millones invertidos en la provincia. Cada burgalés ha gastado de media unos 142 euros en Lotería de Navidad. Esto supone un incremento del 2% respecto al año pasado, motivado, en parte, por un incremento del número de series consignadas en todo el territorio nacional. Los grandes núcleos urbanos de la provincia son los que más ventas han realizado. La razón es obvia. Al margen de las compras personales, la compra y reparto de lotería en empresas y negocios es siempre elevada.

Además, hay administraciones en Burgos, Aranda y Miranda que cuentan con cientos de puntos de venta repartidos en todo el territorio, pero que se gestionan directamente desde estas administraciones.

Está claro que el azar no favorece a Burgos desde hace años. En la misma situación y como grandes perdedores se encuentran Zamora, Palencia y Salamanca. Sin embargo, la ilusión de estas fechas no puede medirse solo en cifras, por lo que a buen seguro los burgaleses seguirán apostando por la Lotería de Navidad con la esperanza de que El Gordo se deje caer por la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad