Publicidad
La Oficina de Turismo de Poza de la Sal, en colaboración con el Ayuntamiento local, ha presentado una programación de actividades de carácter ambiental que tendrán lugar durante todo este verano. Talleres, marchas senderistas, observación astronómica, conferencias sobre cambio climático, exhibición de cetrería... Un total ... de 16 actividades variadas dirigidas a todo tipo de público, con el foco puesto en la faceta educaciona y el disfrute de la naturaleza en familia.
De entre ellas destacan las denominadas 'Aulas de Félix', que consistirán en la realización talleres de educación ambiental durante todos los domingos del verano, abarcando contenidos distintos tales como la identificación de plantas o fauna, el reciclaje, la geología, o paseos interpretativos por los escenarios de la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente.
Además, durante la tercera semana de agosto tendrá lugar la 'Semana de la Naturaleza' en la que cabe la posibilidad de participar en varios de estos talleres en días consecutivos a un precio reducido.
También habrá un taller de observación astronómica en la noche del 31 de julio, otro taller y exhibición de cetrería el día 12 de agosto, e incluso una conferencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro entorno, que impartirá el joven briviescano Alejandro Quecedo. Además, se han organizado tres marchas de senderismo con distinto grado de dificultad.
Publicidad
Por último, también se han incorporado a la programación otras actividades organizadas por otras entidades que comparten la temática ambiental con el resto del programa, como es el caso de una ruta guiada de naturaleza o un taller de robótica y ecología fluvial, promovidas ambas desde Diputación de Burgos.
La mayor parte de las actividades tienen un precio asequible, e incluso hay algunas de carácter gratuito. Para inscribirse, basta con llamar a la Oficina de Turismo local a través del teléfono 947302024, o escribir un mail a pozadelasalturismo@gmail.com
Publicidad
El contenido de la propuesta se enmarca dentro del objetivo que se busca desde la Oficina de Turismo y el consistorio local por orientarse hacia un modelo de turismo de calidad, apoyándose para ello en actividades de tipo cultural, educativo y ambiental, con el foco puesto en el público familiar. No obstante, el programa de este verano pretende ser una toma de contacto de cara a consolidar un calendario anual con este tipo de iniciativas, procurando de este modo desestacionalizar el flujo turístico, así como convertir a Poza de la Sal en un referente del turismo ambiental dentro de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.