El Ayuntamiento de Poza de la Sal presenta la programación 'Félix 40', con la que rendirá homenaje a su vecino más conocido, de cuyo fallecimiento se cumplen 40 años este marzo. De este modo, ha preparado una completa programación que se sucederá durante ... varios fines de semana del mes de marzo. Actividades de carácter gratuito y orientadas a todo tipo de público, en las que el recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente estará presente en todo momento.
Publicidad
Conciertos, rutas senderistas, plantaciones de almendros, cetrería… Un total de 15 actividades que tendrán como fin de semana destacado el del 14 y 15 de marzo, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del famoso naturalista. Será entonces cuando la localidad pozana acoja el concierto de Diego Galaz y Mario Mayoral en el Auditorio Martín de la Fuente. Así mismo, al día siguiente tendrá lugar una emotiva ofrenda floral en el busto de Félix situado en la Plaza Nueva, como ya viene siendo tradición en los últimos años.
Desde el Ayuntamiento quieren destacar la coordinación y colaboración alcanzada con otras entidades burgalesas que también se han sumado a la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente en este marzo, como es el caso de la Fundación Oxígeno, de UBUVerde y de la Fundación Caja de Burgos a través de sus aulas de medio ambiente. Tal es así, que José Tomás López, alcalde de la villa salinera, hará participación el próximo día 6 en la 5ª Gala de Ecofrikis organizada por Fundación Oxígeno en homenaje a Félix. Del mismo modo, UBUVerde, ha organizado una salida a Poza de la Sal el próximo día 14 para hacer una ruta senderista en compañía de Enrique del Rivero, bajo el nombre de 'Recordando a Félix'.
Desde el consistorio de la villa salinera, en colaboración con la oficina de turismo local y otras instituciones, se pretende que el aniversario del 40º aniversario del fallecimiento de su hijo más ilustre sea un reclamo para visitar la localidad a lo largo de todo el año, siendo esta programación el comienzo de lo que pretende ser todo un año de eventos dedicados a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. Para ello, ya están trabajando en la organización de varias actividades como cursos de verano o campamentos infantiles. Pero las perspectivas van más allá, habiendo voluntad de que Poza de la Sal logre consolidarse como un referente del turismo ambiental dentro de nuestra provincia. En esta línea, proyectos como el de la Escuela de Superhéroes y Superheroínas de la Naturaleza, llevado a cabo por la Asociación local La Risa del Can, empiezan a dar sus frutos este curso con la llegada de varios colegios a la localidad para pasar todo un día de actividades educativas en torno al medioambiente y a la figura de Félix.
Y es que si el entorno de Poza fue el lugar de inspiración del más insigne de nuestros naturalistas… ¿Por qué no puede serlo también de los del futuro?
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.