Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Igea ha anunciado hoy que a partir de las 00:00 horas del martes 21 de septiembre Castilla y León pasará del nivel 1 de alerta por la covid, vigente desde mediados de julio, a la situación de 'riesgo controlado', ... eludiendo hacer referencia al término 'nueva normalidad' al considerar que puede dar lugar a pensar que ya no existe ningún tipo de riego.
La principal diferencia será la eliminación de las restricciones de aforo que hasta ahora afectaban a diversos ámbitos como hostelería y restauración, tiendas, mercados, alojamientos turísticos, cines, etc. Eso sí, se seguirá utilizando la mascarilla en espacios interiores de uso público y también en exteriores cuando no se cumpla la distancia mínima de metro y medio.
Como excepción, continuarán como hasta ahora tanto los centros educativos y las residencias. Esta nueva situación tampoco afecta a los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto', donde se tendrán que seguir acatando las medidas vigentes hasta el próximo 30 de septiembre.
La Junta recuerda que siguen vigentes las recomendaciones generales por la pandemia: ventilación de espacios y lavado frecuente de manos; continuidad en las medidas generales de higiene y prevención y para el control de aforo y entrada, salida, circulación y presencia de público espectador o asistencia en establecimientos, con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de la obligación de mantener la distancia de 1,5 metros.
Hay que recordar que hasta el martes 21 de septiembre Castilla y León seguirá en el nivel nivel 1 de alerta por la covid, que implica estas restricciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.