Las dos plazas de vigilante municipal que quedaban en la provincia de Burgos, una en Melgar de Fernamental y otra en Salas de los Infantes, pasarán a ser de policía local con la entrada en vigor, dentro de veinte días, de la última reforma de ... la Ley de Coordinación de policías locales de Castilla y León que aparece publicada en el boletín oficial autonómico de hoy.
Publicidad
Los cambios fundamentales que conlleva la integración de ambos agentes en la misma categoría profesional son la denominación en la uniformidad como policía y la dotación de arma de fuego reglamentaria, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León, David Rodríguez Álvarez. Además, el cambio en la normativa elimina el número mínimo de personal, que anteriormente estaba en siete, para que un ayuntamiento constituyera su Cuerpo de Policía Local.
Los agentes que aprobaron el proceso selectivo de oposición como funcionarios de carrera, posean el Curso de Formación de Policías Locales de la Academia Regional de la Policía de Ávila y cuenten con el Bachillerato, titulación mínima para funcionarios del grupo C1, pasarán directamente de ser vigilantes municipales a policías locales. Por el contrario, aquellos que no reúnan los requisitos deberán convalidarlos legalmente a través de la antigüedad (más de 10 años en el grupo C2) y realizar un curso de actualización de conocimientos teórico – práctico realizado por la Junta de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.