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La Plataforma Por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos lamenta la falta de partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 para esta línea, «poniendo en peligro la continuidad de un trazado» que «existe y necesita de pocas inversiones para su puesta en ... marcha viéndose abocado a su desaparición por su falta de mantenimiento y de interés».
La Plataforma afirma que, a día de hoy, se puede decir claramente que el uso de esta línea de ferrocarril es «más político que ferroviario» y acusa al PSOE de «perder el norte con esta línea al mostrarse en su contra hasta que no aumente la tasa de mercancías por ferrocarril en un tramo que lleva años cerrado al transporte».
La organización también reconoce, no obstante, que es cierto que durante el gobierno del PP no se reabrió la línea en su tramo de Aranda de Duero a Soto del Real, ni durante diez años la boca del túnel que se tapió en Somosierra.
Asimismo, lanza duras críticas a Podemos porque, aunque son conscientes de que desde el Círculo de Aranda y de Burgos se ha trabajado en pos de la línea, la realidad es que a nivel nacional «no se les ha hecho ni caso». La falta de interés político se constata para la Plataforma «cuando ni siquiera se presenta una partida en los presupuestos generales, cuando no se presenta una enmienda conjunta o bien cuando se rechazan las cinco presentadas en las dos votaciones», tumbando así cualquier posibilidad de reflote de una línea «que se está muriendo», advierte Núñez.
«Es la pescadilla que se muerde la cola, una tomadura de pelo«, comenta el presidente de la Plataforma Jorge Núñez.
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