Secciones
Servicios
Destacamos
Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Esa es la misión de Pipper, el primer perro turista que, durante un ... año, está dando la vuelta a España (hasta finales de mayo de 2019) visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son 'dog friendly'.
Pipper ya ha pasado por 15 comunidades autónomas (todas excepto Andalucía y Extremadura) y desde ayer recorre Burgos, donde graba un corto en lugares que admiten perros educados promocionando así el turismo con mascota. Pipper estuvo ayer en la ciudad romana de Clunia Sulpicia y en la recreación del cementerio de Sad Hill. Hasta el próximo miércoles visitará el Canal de Castilla, Poza de la Sal, Covarrubias y la capital, entre otros puntos.
La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Renfe, Bankia -primer banco 'dog friendly' de España-, el programa Dejemos Huella de Bayer, el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.
Esta singular aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca. Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y «cortometrajes» de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos 'dog friendly' de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de Donostia, etc.).
Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), que suman más de 55.000 seguidores.
A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.
La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper está dando la vuelta a todo un país mostrando su aventura a través de «cortos» protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al avión, el coche y la bici.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.