Secciones
Servicios
Destacamos
Los habitantes y visitantes de Pinilla de los Barruecos y su pedanía Gete retrocedieron miles de años en el tiempo el pasado sábado para celebrar la I Fiesta Celta de la zona.
La Asociación de Amigos de Pinilla de los Barruecos ha organizado esta ... celebración con el objetivo de «asentarla para próximos años». Y sobre todo, para dar a conocer los cinco altares de Gete, que tal y como explica la vicepresidenta de la asociación, Itziar Alonso, debían servir «para hacer sacrificios o los nombramientos de nuevos reyes».
Por ello, con motivo del solsticio de otoño, momento en el que el pueblo celta celebraba la fiesta del fin de la cosecha, se llevaron a cabo varias actividades relacionadas, como no podía ser de otro modo, con el pueblo que estuvo asentado en la zona hace miles de años, el pueblo celta.
El día comenzó con una marcha desde Pinilla de los Barruecos hasta Gete para visitar y conocer in situ los altares de la mano de una historiadora. Más tarde, la lluvia empañó los juegos que se había preparado. No fue así con la representación teatral ya por la tarde, también relacionada con el tema. No faltaron pinchos típicos de la época en los que abundaba la carne de caza, para terminar con un concierto de gaita.
Una primera edición que Alonso valora «de forma positiva» y que , sin duda, ha sido la primera de muchas.
Esta I Fiesta Celta es solo una de las actividades que quieren promover desde la asociación. Fue creada hace apenas un año con la finalidad de «dinamizar el mundo rural con actuvides culturales».
Para empezar, han recuperado algunos espacios del pueblo. Además, también luchan por conservar antiguas tradiciones y el folclore de la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.