Secciones
Servicios
Destacamos
Los peregrinos no pueden atravesar la provincia de Burgos, ni ninguna otra provincia de Castilla y León, desde las 14 horas de este viernes 30 de octubre. Antes de esta hora sí han podido entrar en la provincia los peregrinos que se encontraban realizando ... el Camino de Santiago. Por ello, desde la Junta de Castilla y León se asegura que se ha previsto que haya albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa anitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo el Camino.
La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos que están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la comunidad que se inicia este viernes.
Por ello, aquellos peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la comunidad, desde hoy vienes 30 de octubre a las 14:00 horas, podrán continuar su peregrinación a Galicia, teniendo presentes las posibles restricciones que pueda imponer esta comunidad.
Por el contrario, aquellos peregrinos que tengan prevista su llegada a la comunidad, o a la provincia de Burgos, después de este viernes, ya no podrán transitar por la misma, si bien podrán coger un trasporte por su cuenta hasta Pedrafita do Cebreiro (Galicia) y continuar desde allí su peregrinación. Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales.
La Junta de Castilla y León ha velado por los peregrinos en los últimos meses habilitando buses en León y Burgos para ayudarles ante el confinamiento perimetral de estas ciudades. Si bien el bloqueo de comunidades enteras supone un cambio sustancial de la situación en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, junto a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en contacto con todas las comunidades y con la Guardia Civil, colaboran con las diferentes comunidades para informar tanto a los peregrinos como a los albergues de la actual situación, intentando actualizar los datos según se va disponiendo de las normativas a aplicar.
En cualquier caso, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo en el Camino. Se recomienda a todos ellos que se informen previamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.