Secciones
Servicios
Destacamos
La moción del censura del PSOE en Castilla y León «ha reforzado a su secretario general, Luis Tudanca, como líder social indiscutible», según la secretaria provincial del Partido Socialista de Burgos, Esther Peña. «Ha dado un ejemplo de liderazgo compartido y ha demostrado que ... tiene un proyecto sólido para esta Comunidad, a diferencia de los bandazos y continuas improvisaciones del gobierno autonómico de coalición, que tanto daño está haciendo a esta tierra», sostiene.
«Mañueco ha perdido la mayoría absoluta fraguada hace dos años en despachos de Madrid», dice en relación al acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos al frente de la Comunidad y a la reciente salida del Grupo de Cs de la procuradora María Montero, ahora 'no adscrita'. Una circunstancia que obligará al presidente de la Junta a buscar el apoyo de grupos minoritarios, «incluido Vox», para aprobar sus leyes e iniciativas.
En ese sentido, aconseja al PP y, en especial al de Burgos, «que se centre en resolver el importante problema interno que tiene a las puertas de su próximo congreso para elegir presidente» y que «no sucumba a la tentación de abrir la puerta a Vox». En su opinión, César Rico pretende «distraer la atención sobre la situación del Partido Popular provincial y autonómico, vinculando la moción de censura a un problema del PSOE», pero «eso no arreglará la situación de debilidad y desgobierno que atraviesa su Partido».
La socialista lamenta que «quienes de verdad perdieron ayer con el fracaso de la moción de censura fueron los burgaleses, que no verán la recuperación del Hospital Universitario de Burgos para el sistema público de salud en su totalidad, ni los recursos y profesionales que su sobrecoste está restando a la sanidad pública».
Peña destaca que la moción de censura solo cosechó los votos en contra de los representantes de los partidos políticos «de la foto de Colón», PP, Cs y Vox y subraya que Tudanca «cumplió su compromiso de no hacerse con la Presidencia de la Junta a cualquier precio».
En su opinión, Alfonso Fernández Mañueco «no merece seguir siendo presidente de la Junta de Castilla y León» y lamenta que, junto al vicepresidente Francisco Igea, «sigue aferrado al poder, al reparto de sillones y enfrentado a todos y a todo». Subraya, además, que «es a ellos a quienes la sociedad ha pedido la dimisión». «Se la pidió hasta la Mesa por la Sanidad, que engloba a todo el sector sanitario de la Comunidad, el mismo al que todos aplaudimos al inicio de la pandemia», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.