Secciones
Servicios
Destacamos
Las peluquerías vuelven a situarse en el punto de mira en la recta final del estado de alarma. Si al inicio el problema fue considerarlas trabajo esencial, ahora lo es su reapertura inminente. Muchos profesionales del sector afirman desconocer las medidas que deben implantar ... en sus centros el próximo lunes, así lo explica la presidenta de la asociación provincial, Nati Fernández, que ha recibido numerosas llamadas de asociados interesándose por la normativa. Sin embargo, las normas aún no se han publicado y Fernández confiesa sentir incertudumbre porque no tiene claro, al igual que muchos de sus colegas, el número de clientes que debe aocoger por turno. Al ver reducido el aforo de sus establecimientos, la solución que barajan muchos centros es la de ampliar sus horarios para poder atender la gran demanda de público.
«Queremos abrir con todas las garantías de seguridad para nuestros clientes y también para los trabajadores, claro está», afirma Fernández. Por eso las peluquerías incorporarán para la vuelta a la normalidad mascarillas, guantes, toallas y capas de usar y tirar y máquinas de ozono. «Limpiaremos todo a fondo también entre unos y otros clientes», asegura aunque el número de personas que puede acoger en función de los metros cuadrados de su establecimiento le genera más dudas que certezas. «En teoría en mi caso podría tener un cliente pero yo creo que podría ampliarse a tres cumpliendo con la seguridad y así mis trabajadoras que están en ERTE se incorporarían al trabajo. Sería mejor para todo el mundo», reconoce.
Son 160 los centros del sector asociados en la provincia y la presidenta afirma que algunas grandes marcas de proveedores de productos para peluquerías ofrece formación online, con el objetivo de informar sobre las medidas a implementar. Fernández reconoce que se lo hará llegar a todos los socios interesados y constata además que ninguno de ellos se ha visto obligado a cesar su actividad por el momento, aunque no sabe si la situación podrá cambiar una vez vuelvan a trabajar. Sí agradece a algunas grandes marcas el gesto de no haberles cobrado «ni un solo recibo de los meses de marzo y abril», un detalle que significa mucho para estos pequeños empresarios que luchan por sobrevivir a esta crisis.
El lunes se espera una gran afluencia de clientes en las peluquerías de la provincia y la propia presidenta, que regenta una en el barrio de Gamonal, declara que ha recibido «muchísimas llamadas» de personas solicitando cita para acudir a su centro. «No vamos a poder atender a todo el mundo el lunes, es imposible, tendrán que repartirse entre otras peluquerías o tener paciencia y venir más adelante», afirma. En este sentido considera que habrá que «organizarse» de otra forma, «por ejemplo no habría ningún problema en avisar a la clienta por teléfono o con un mensaje de que puede venir en diez minutos y así no se forman colas en la calle que tampoco da buena imagen», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.