PCAS-TC llama a la Junta de Castilla y León, las diputaciones provinciales, los agentes sociales y los grupos de acción local a elaborar un plan eficaz para el retorno e inserción laboral de jóvenes en el medio rural. Un programa que debería acompañar y ... hacer seguimiento a la juventud, con interés por conocer mejor las oportunidades que hay en los entornos rurales para desarrollar un proyecto profesional, sean originarios de estas zonas rurales o de otras.
Publicidad
A través de diferentes actividades, el programa tendría que acercar a la juventud a oportunidades laborales o invitarla a crear iniciativas emprendedoras que, a la vez, permitan a los jóvenes conocer mejor la vida en el medio rural. Se trataría de ofrecer información, facilitar el contacto entre jóvenes y empresas rurales, incorporar ayudas para la realización de prácticas profesionales o crear redes de estudiantes universitarios en el medio rural.
Desde la formación consideran que la iniciativa precisaría de la participación de empresas de las zonas rurales; universidades y centros de formación de Castilla y León; y administraciones locales y consorcios Leader que trabajan en la dinamización socioeconómica, desarrollo rural y políticas de juventud en las zonas rurales de Castilla y León; y agentes sociales.
Por todo ello, instan a la Junta de Castilla y León a aunar voluntades para desarrollar un programa eficaz para el retorno y la reinserción laboral de jóvenes en el medio rural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.