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El PCAS-TC ha presentado una enmienda para reabrir al tráfico comercial de la línea férrea Burgos-Madrid por Aranda. DM
El PCAS-TC enmienda los Presupuestos Generales del Estado por casi 1.000 millones

El PCAS-TC enmienda los Presupuestos Generales del Estado por casi 1.000 millones

Los castellanistas han formulado una decena de enmiendas sobre medio rural, despoblación, ferrocarriles, autovías, industrialización o economía sostenible, a través del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví

Viernes, 20 de noviembre 2020, 10:46

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado en el Congreso de los Diputados nueve enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, a través del Diputado de Compromís (Grupo Parlamentario Plural) Joan Baldoví, formación con quien colabora habitualmente. Estas enmiendas representan ... un montante total de 975 millones de euros en inversiones para las distintas comarcas y provincias castellanas.

En relación al transporte por carretera, los castellanistas han presentado enmiendas por valor de 400 millones de euros para la Autovía del Duero, especialmente sus tramos por la Ribera del Duero: la A-11, muy abandonado por Fomento en los dos decenios anteriores, a pesar del tráfico que alberga y los accidentes que genera; la Autovía 'Camino de Santiago', A-12, que articula las comunicaciones Burgos-Logroño, y que en el tramo burgalés aún no tiene ni un solo km ni ejecutado ni en obras; la Autovía Burgos-Aguilar de Campoo, A-73, que facilita la comunicación entre la Meseta y la costa cantábrica y la carretera Nacional N-234, Burgos-Soria, que articula un enorme espacio territorial de la denominada 'España Vaciada', y que cuenta con numerosas travesías especialmente peligrosas.

En relación al ferrocarril, los castellanistas reclaman 35 millones de euros, para obras de urgencia y redacción de proyecto en vías de reabrir operativamente al tráfico comercial la línea Burgos- Madrid por Aranda de Duero.

100 millones de euros, para la Renovación y Modernización de las vías de ferrocarril convencional en los tramos en peor estado de las provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León, con el objetivo de mejorar el servicio a la población y avanzar hacia la descarbonización, sustrayendo viajeros y mercancías al transporte por carretera.

En cuanto a desarrollo rural, una enmienda busca fondos destinados a fomentar el desarrollo rural en las nueve provincias de Castilla y León, afectadas por una pérdida constante de población y un abandono del medio rural, se ha cifrado en una necesidad inversora del Ministerio de Agricultura de 90 millones de euros.

En política industrial, los castellanistas han presentado dos enmiendas por un valor total de 120 millones de euros para la realización y consecución de planes de Reindustrialización en las comarcas de Miranda de Ebro (Burgos), Béjar (Salamanca), El Bierzo (León), Puertollano (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo), con las que se busca frenar el éxodo juvenil y las elevadas tasas de desempleo, realizando inversiones inmediatas en industrialización, digitalización, economía verde, agroecología e industria sostenible.

Así mismo, una enmienda por valor de 60 millones de euros busca la creación de un Plan de Reactivación Económica Sostenible para las comarcas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana que han sido objeto de estudios y solicitud de permisos para explotaciones de gas no convencional mediante la técnica de fractura hidráulica, fraking, que genera un enorme impacto ambiental, así como condiciona las posibilidades de otro modelo de desarrollo más ecosostenible en esos territorios.

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