Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha solicitado al Procurador del Común que medie ante las diferentes administraciones para que se conserven los pozos petrolíferos de La Lora, «un enclave único en España, y rara avis en Europa Occidental».
El valor de estos ... campos de petróleo es incalculable, la misma Junta de Castilla y León intenta potenciar el patrimonio industrial de nuestra comunidad autónoma, al suponer, «una baza importante de desarrollo y de futuro, por lo que es necesario trabajar para impulsar actividades económicas que giren en su entorno», sin embargo, a la hora de la verdad, el PCAS-TC lamenta que tanto Junta como el Gobierno central no están haciendo nada por preservar este conjunto industrial de primera magnitud.
Los castellanistas recuerdan que si desaparece esta explotación, «nos arrepentiremos durante años por perder un bien de esa categoría». Ya están ahí y su coste de mantenimiento es prácticamente nulo, «luego buscaremos iniciativas de dinamización del medio rural, cuando tiramos por la borda las que tenemos».
Los 53 pozos de La Lora suponen un hito en la historia de España, aunque nunca cumplió los objetivos previstos. En este páramo se descubrió petróleo el 6 de junio de 1964, y los pozos han estado siendo explotados casi hasta la actualidad.
Ante estas circunstancias los comuneros burgaleses han solicitado al Procurador que inste a las diferentes administraciones, central y autonómica, a que preserven los campos petrolíferos de La Lora, al significar un importante complemento a los diferentes puntos de interés turísticos de la provincia, y que podría generar importantes beneficios, «siempre que se gestione con valentía, seriedad y atrevimiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.