El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Domingo Hernández Araico. Patricia Carro

IU y el PCAS irán de la mano a las elecciones autonómicas en la coalición Burgos en marcha

Elecciones Autonómicas 26-M ·

El presidente de la formación castellanista en Burgos, Domingo Hernández Araico, lidera la candidatura a las Cortes por la circunscripción burgalesa

Martes, 23 de abril 2019, 22:03

Izquierda Unida (IU) y el Partido Castellano (PCAS) se presentarán a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo en la coalición Burgos en marcha.

Publicidad

La lista de la circunscripción burgalesa estará encabezada por el presidente del PCAS en Burgos, Domingo Hernández Araico. En ... segunda posición irá Carolina Moral (IU) y en la tercera plaza, Luis Marcos (PCAS). La candidatura la completan militantes de ambos partidos: Óscar Palma Saiz, Idoia Ruiz, Jorge García, Begoña Calzada, Manuel Capilla, Asunción Peñacoba y Ángel Manuel Mata.

Entre las prioridades de la coalición a nivel provincial se encuentran la implementación de medidas efectivas contra la despoblación, la reactivación inmediata y real de las obras de Parque Tecnológico de Burgos, «devolver a la gestión pública» el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), dotar a la Universidad de Burgos (UBU) de recursos económicos suficientes y «esclarecer los abundantes casos de corrupción y presunta corrupción en la Junta de Castilla y León a lo largo de los mandatos de Juan Vicente Herrera».

«Queremos construir comunidad, ser solidarios entre provincias, apostar por la descentralización y cambiar el modelo actual de la Junta de Castilla y León, que no ha sido capaz en décadas de revertir la despoblación, el principal problema de la comunidad autónoma, tanto urbano como rural«, ha explicado Hernández Araico.

Castilla y León en marcha

En ámbito autonómico, la coalición, que está compuesta además por Anticapitalistas y Alternativa Republicana, lleva el nombre de Castilla y León en marcha y presenta como candidato a la presidencia de la Junta al actual procurador de IU en las Cortes autonómicas, José Sarrión.

Publicidad

Castilla y León en marcha busca «aglutinar a distintas organizaciones políticas que coinciden en aspectos fundamentales, servirá de referente ilusionante para muchas personas ante el ciclo electoral que se nos avecina». «Somos la única alternativa ruralista decente que se puede votar en estas elecciones», han explicado en un comunicado desde la coalición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad