El PCAS ha denunciado la instalación del telefóno público de Humienta en el domicilio del alcalde. BC

El PCAS denuncia ante la Fiscalía presuntas actuaciones delictivas de los alcaldes de Revillarruz y de la pedanía de Humienta

La formación castellanista ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos

Martes, 22 de enero 2019, 14:04

El Partido Castellano-Tierra Comunera ha denunciado ante la Fiscalía Provincial las actuaciones presuntamente delictivas en el Ayuntamiento de Revillarruz y la pedanía de Humienta.

Publicidad

Entre los hechos denunciados por la formación comunera se encuentran la urbanización y pavimentación de la Calle Real ... de Humienta, que, según el PCAS, no se ha realizado acorde con el proyecto aprobado. La denuncia también incluye la presunta apropiación de un tramo de calle pública por parte alcalde pedáneo de Humienta, quien también habría realizado, presuntamente, un vallado sin permiso y de forma ilegítima de un terreno público colindante con una parcela de su propiedad.

Del mismo modo, denuncia que el teléfono público de Humienta está instalado en el domicilio particular del regidor, a pesar de ser un teléfono concebido para uso público y pagado con fondos municipales. Además, se añade la realización por parte del alcalde pedáneo de una obra ilegal, sin licencia, de abastecimiento con agua potable, fuera del casco urbano, mediante una conducción para dar de beber al ganado de su propiedad.

También se ha efectuado un cambio de cerraduras de edificio del consistorio para impedir el uso del mismo a la asociación 'Amigos de Humienta' dejando dentro sus pertenencias y sin posibilidad de acceso. El edificio estaba cedido a la asociación para la realización de sus actividades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad