La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha dado luz verde a la restauración del puente de Quintanilla en la localidad de Los Ausines, que sufrió la pérdida de parte de sus pretiles debido a un accidente de circulación. La intervención ha sido informada favorablemente por parte de la Comisión y las obras no realizarán variaciones altimétricas, morfológicas, ni de los muros de mampostería ni de los pretiles, al utilizar, en la medida de lo posible, los sillares originales.
Publicidad
También se ha acordado autorizar la propuesta de renovación y mantenimiento de los caminos del jardín botánico y el Castillo de Miranda de Ebro.
Asimismo, la Comisión ha informado favorablemente, del proyecto de las obras la torre de la Iglesia de San Martín de Tours en los Vizcaínos, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento mediante Decreto de 15 de junio de 1983. En este sentido, se autoriza la actuación de sustitución de la cubierta de su torre, debido al estado de deterioro que presenta actualmente y que está provocando filtraciones de agua. La intervención respeta la volumetría, estructura de cubierta y materiales actuales con objeto de atender a lo establecido en el artículo 38.1 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.