El coronavirus hizo que anoche la tradicional Pasión Viviente de Lerma mudara de escenario y de guión. Cerca de cuarenta personas, de las casi 500 que cada año hacen posible esta representación, se han unido para revivir esta cita ineludible de la provincia, ... eso sí, adaptándola «al caso y a las posibilidades», tal como comenta Pedro Angulo, párroco de la localidad y uno de los artífices del proyecto.
Publicidad
«La idea nace de la imposibilidad de hacer la Pasión viviente en la calle. Así que lanzamos la idea de hacerla en nuestras casas. Seleccioné unas poesías de autores clásicos y modernos y la gente que participa en la Pasión se animó a recitar los versos», que han grabado con sus móviles para dar cuerpo a un vídeo difundido anoche en las redes sociales.
Organizados por la Asociación «El Arco», varios actores se ha apresurado a poner voz, sin adornos ni músicas, a poesías de escritores como Pedro Casaldáliga, Carlos Murciano, Lope de Vega o Gabriela Mistral, entre otros. «Cada uno desde su pasión particular», como prosigue el párroco de la Villa Ducal: «Pasión por Jesucristo, o por la poesía, o por colaborar siempre… y este año quizás es más Pasión, porque estamos con Jesús desarmados y desnudos. Tan desnudos que hemos querido prescindir de música para vivir el silencio de las calles estos días, tan desnudos que nos presentamos sin vestuario, tal y como somos y somos capaces de hacerlo».
Sin duda, una Pasión diferente, pero cargada, si cabe, de más contenido que nunca. «Por eso disculpad nuestros aciertos y aplaudid nuestros fallos», ruega el párroco lermeño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.