Este 1 de julio se cumplen cuatro meses desde que se viera por última vez a Valentina Arnáiz. La mujer salió por la noche del 29 de febrero de su casa de Pinilla de los Moros, pueblo de la provincia de Burgos, para hacer un recado en una cochera cercana a su vivienda. Desde entonces nadie la ha vuelto a ver.
Publicidad
Son ya cuatro meses sin pistas sobre el paradero de esta mujer burgalesa. Su búsqueda se ha centrado en el río Pedroso, se ha trabajado con la teoría de que esa noche, con tormenta y lluvia y en la que el río bajaba con mucho caudal, pudiera acercarse al Pedroso y cayó.
Sus familiares y personas del entorno no cesan en el empeño de encontrarla. Por ello, han organizado una batida de búsqueda para el sábado 13 de julio. Se piden voluntarios para participar en esta batida por el entorno de Pinilla de los Moros. Se pide que se acuda con chaleco reflectante, pantalón largo y botas y que se lleven varas y bastones. Esto se debe a que se buscará entre maleza y altas hierbas. La Unidad Canina y de Salvamento UCAS de Arrate coordina esta batida.
Noticias relacionadas
Está abierta a particulares, unidades de protección civil, bomberos voluntarios y a cualquier persona que se quiera acercar para ayudar en la búsqueda de esta mujer.
Valentina mide 1,70 y pesa unos 50 kilos. Cuando desapareció, Tina vestía pantalón de chándal negro, un abrigo con capucha de color granate y botas marrones. Su búsqueda comenzó el mismo viernes 1 de marzo. Fue entonces cuando la Guardia Civil comenzó a realizar batidas por tierra en Pinilla y los alrededores del río Pedroso, a su paso por la localidad.
Publicidad
Un día más tarde acudieron al lugar los GEAS, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, llegados desde Logroño. Días más tarde, a los dispositivos de búsqueda se unieron también un helicóptero y varios drones para continuar con la búsqueda de Valentina, cuyo 63 cumpleaños fue el 4 de marzo. 48 días después de su desaparición todavía se la seguía buscando en el entorno del río y dentro del mismo.
Esta no es la primera batida por los alrededores del municipio que han realizado sus familiares, amigos y vecinos. Se han realizado varias búsquedas sin éxito alguno, no ha aparecido nada de la mujer. Además, también han participado durante este mes la Unidad Canina de Salvamento de Burgos, el GREM, voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y varios efectivos de Cruz Roja de diferentes puntos de la provincia.
Publicidad
El sábado 13 de julio se vuelve a salir a buscar a la mujer desaparecido en Pinilla de lo Moros hace cuatro meses sin dejar rastro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.