La provincia suma 11 zonas básicas de salud que durante los últimos siete días no han registrado ningún nuevo caso de covid. Esto las hace aparecer en verde en el mapa de incidencia de la Junta, que advierte de la necesidad de respetar las ... medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios.
Publicidad
Según los últimos datos facilitados por el gobierno regional, las áreas que han registrado cero positivos durante la última semana son Quintanar, Salas de los Infantes, Pampliega, Villadiego, Sedano, Villarcayo, Valle de Valdebezana, Valle de Mena, Valle de Losa, Valle de Tobalina y Treviño.
Noticias relacionadas
BURGOS conecta
Por contra, las dos áreas de salud de Miranda de Ebro, confinada desde el 28 de septiembre, permanecen todavía en rojo bajo sospecha de transmisión comunitaria, con una tasa de 79,2 tarjetas sanitarias por cada 10.000 en la zona Este y de 73,3 en la Oeste. Si todo marcha según lo previsto, la ciudad del Ebro podría dejar atrás el aislamiento esta misma semana.
El resto de la provincia continúa en naranja, con la obligación de restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Es la situación de la capital, que tiene todas sus áreas de salud en una tasa superior al cinco pero sin pasar de diez.
La única zona en amarillo es la de Burgos Rural Sur que, con cinco positivos, presenta una tasa de 3,9. En su caso, Sanidad indica que se extremen las medidas de precaución y prevención para evitar la propagación del virus.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.