La sala de escape o 'escape room' de Palacios de la Sierra comenzó con la pandemia de la covid-19, en un verano marcado por la pandemia. Su nombre es Escape Room Goen, un proyecto personal creado desde la pasión y las ganas de ... aportar.
Publicidad
Apostar por el medio rural no es fácil, invertir, mudarse, crear un negocio. Es lo que hicieron Laura Martín y Marc Vayreda. Para continuar con su negocio se necesita innovación. Optaron por adaptarse a la temática de miedo de cara a la festividad de Halloween. Ahora, por petición del público, los creadores del juego han decidido alargar la experiencia hasta Navidad. 'Rural Encantada' es el juego de escape que Laura y Marc crearon desde cero para Halloween con una temática terrorífica pero ambientada en el mundo rural, guardando conexión con la aventura original, centrada en el medio rural.
Noticia Relacionada
Ha sido el público el que les ha pedido alargar esta aventura rural de terror. «Los escape room de miedo o tensión están siendo una evolución clara en las mejores salas de las grandes ciudades. Añadir un factor de adrenalina por el miedo o la intriga a la ya de por sí emocionante experiencia de resolver los enigmas le aporta un punto extra a estas actividades de ocio en grupo», explican Laura y Marc.
Aunque no confiaban en el éxito de esta aventura, el público les ha sorprendido. «Pensamos que el miedo no sería buena opción para esta zona porque no hay mucha experiencia en las salas de escape normales», reconocen. Ahora están encantados de estar equivocados. «Alargamos hasta Navidad para dar tiempo a los que no pudieron participar durante estas dos semanas al no haber más sesiones disponibles. Queremos dar tiempo para disfrutar una nueva aventura en la casa del tío Cachivaches», explican.
Para facilitar la participación, Laura y Marc han creado una aventura «autoconclusiva y no es necesario haber jugado la primera aventura para disfrutarla. Se reconocen algunos personajes y hay guiños a la otra aventura».
Publicidad
El objetivo de Laura y Marc fue crear aventuras y experiencias «únias y transformadoras, ya sea en juegos de escape o en experiencias puntuales personalizadas para grupos». Para abrir esta sala se trasladaron a Palacios de la Sierra, el pueblo de Laura, donde ahora residen y donde han restaurado una nave para ello.
No solo han apostado por el medio rural para vivir y crear su negocio, si no que el pueblo es el protagonista de la aventura, «una historia basada en las aventuras del tío Cachivaches, un señor tan rural como aventurero y genuino», explican. Esta nueva aventura continúa la historia de la primera, se sitúa en la misma casa, salen algunos personajes, pero el miedo y el misterio copan la aventura.
Publicidad
Laura y Marc, «escapistas y creadores de aventuras», como ellos se denominan, continúan con su apuesta por este pueblo y esta comarca de la provincia. «Innovación y esfuerzo» para permanecer en el pueblo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.