Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias de la última semana, acompañadas en no pocas ocasiones por fuertes tormentas y granizo, están haciendo estragos en algunos puntos de la provincia burgalesa. En Lerma, que el pasado miércoles fueron testigos de una importante granizada, se han vuelto a registrar desprendimientos ... en la ladera norte, sobre la que se asienta todo el conjunto monumental (Colegiata de San Pedro, Mirador de los Arcos, Plaza Mayor y Palacio del Duque), que el pasado año cumplió los 400 años de vida.
El terreno de la ladera ha cedido junto a la Colegiata de San Pedro, provocando un desplazamiento del corredor de piedra, con desprendimientos que ponen en riesgo el paso por las zonas inferiores. De ahí que el Ayuntamiento haya prohibido el paso por el corredor tras la Colegiata, así como por el paseo de las bodegas y el molino solacuesta, a fin de evitar daños mayores mientras se reparan los desperfectos y se vuelve a dar consistencia al terreno.
Los desprendimientos en la ladera norte, una de las panorámicas más bellas de la Villa Ducal, son habituales pese a las reinteradas intervenciones acometidas por el Ayuntamiento en los últimos años. La más reciente tuvo lugar en 2015, cuando se invirtieron 135.000 euros para labores de limpieza, desbroce y repoblación de los 10.000 metros cuadrados de titularidad pública a los pies de la Colegiata y el Mirador de los Arcos.
Las lluvias también han sido las responsables de la suspensión del XVI Campeonato 'Villa de Lerma' de fútbol 7, que se iba a celebrar este sábado. El campo municipal no ha soportado las intensas precipitaciones, quedando anegado, por lo que no ha quedao otro remedio que aplazar la celebración deportiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.