Los cielos cubiertos serán la tónica de estos días. BC

La nubosidad y las temperaturas suaves marcarán los Sampedros

Los termómetros no superarán los 25 ºC hasta el martes y podrían producirse precipitaciones

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 23 de junio 2022, 09:09

Las fiestas de San Pedro y San Pablo, que comienzan este viernes 24 de junio, estarán marcadas por la nubosidad variable y la posibilidad de lluvias en los primeros días de fiestas. Además, las temperaturas de la capital burgalesa serán suaves, alejadas de los valores ... alcanzados la pasada semana durante la ola de calor.

Publicidad

Este jueves, antes de que dé el pistoletazo de salida a los Sampedros 2022, la jornada en la capital burgalesa estará marcada por los cielos muy nubosos con lluvia escasa con los que comenzará el día. Con el paso de las horas la intensidad de la nubosidad será mayor y los cielos se cubrirán. Las lluvias continuarán siendo escasas, aunque durante la segunda mitad del día la lluvia podrá ser más abundante. Las temperaturas oscilarán entre los 10 ºC de mínima y los 23 ºC de máxima.

Para el viernes, día del pregón y del lanzamiento de la bota, los cielos volverán a estar muy nubosos con lluvia escasa durante la primera mitad del día, sin embargo, con el paso de las horas, los cielos pasarán a estar poco nubosos y las precipitaciones parece que darán una tregua a los burgaleses para que puedan disfrutar del inicio de sus fiestas grandes. La temperatura mínima descenderá a los 9 ºC y la máxima alcanzará los 25 ºC.

El sábado la situación no variará demasiado, los cielos nubosos dejarán lluvia durante toda la jornada que podrá empañar el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el Puente de Castilla. Las temperaturas oscilarán entre los 8 ºC y los 23 ºC.

Para acabar la semana, el domingo volverán las lluvias escasas y los cielos nubosos. Las temperaturas se mantendrán estables con 8 ºC de mínima y 21 ºC de máxima.

El tiempo en Aranda

La situación meteorológica en Aranda será similar a la de Burgos capital. El jueves la jornada comenzará con cielos nubosos con lluvia que evolucionarán a cielos muy nubosos con tormenta. La jornada concluirá muy nubosa, pero sin precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, los termómetros oscilarán entre los 10 ºC de mínima y los 23 ºC de máxima,

Publicidad

Para el viernes continuarán los cielos muy nubosos en la primera mitad de la jornada que evolucionarán a cielos poco nubosos durante la tarde. La temperatura mínima descenderá hasta los 9 ºC y la máxima será de 25 ºC.

El sábado la jornada transcurrirá entre cielos muy nubosos e intervalos nubosos con lluvia escasa. La temperatura será similar a la de la jornada anterior, con 9 ºC de mínima y 24 ºC de máxima. Para acabar la semana, el domingo los intervalos nubosos serán los protagonistas de la jornada, con una temperatura mínima que descenderá hasta los 7 ºC y que se mantendrá en los 25 ºC de máxima.

Publicidad

Miranda de Ebro

En Miranda de Ebro el jueves los cielos también estarán muy nubosos en la primera mitas de la jornada. Después, los cielos muy nubosos dejarán lluvia y podrán producirse tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 13 ºC y los 27 ºC. Para el viernes se esperan cielos nubosos aunque no es probable que se produzcan precipitaciones. Los termómetros marcarán 12 ºC de mínima y ascenderán hasta los 28 ºC de máxima.

El sábado los cielos volverán a estar nubosos y, con el pasos de las horas, esta nubosidad podrá dejar lluvia. Las temperaturas no variarán demasiado con respecto a jornadas anteriores y marcarán 12 ºC de mínima y 25 ºC de máxima. La semana se acabará con la jornada de domingo en la que los cielos cubiertos dejarán lluvia escasa y los termómetros bajarán hasta los 11 ºC de mínima y no superarán los 20 ºC de máxima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad