El otoño se abre paso poco a poco entre los últimos coletazos de las temperaturas cálidas, estas temperaturas se mantendrán hasta el sábado, cuando se registrará un descenso de las máximas alcanzadas en el mercurio. Así, el jueves comenzará la jornada en Burgos con ... nieblas que darán paso a cielos muy nubosos. Estos cielos muy nubosos no parecen traer, en principio, lluvias asociadas. Estos cielos muy nubosos evolucionarán a cielos de nubes altas con el paso de las horas para dejar, con la caída de la tarde, nuevas nieblas.
Publicidad
Las temperaturas para esta jornada de jueves oscilarán entre los 23ºC de máxima y los 8ºC de mínima. Parecida será la situación térmica prevista para el viernes, jornada en la que los termómetros alcanzarán los 22ºC de máxima y no descenderán de los 10ºC de mínima. Los cielos para el viernes se mantendrán nubosos o poco nubosos y sin probabilidad de lluvia.
Con la llegada el fin del semana llega también el descenso de las temperaturas máximas. La matinal del sábado amanecerá muy nubosa, sin embargo la previsión no indica que vayan a producirse precipitaciones. Estas nubes se mantendrán durante toda la jornada aunque con menor intensidad. Las temperaturas máximas se resentirán y no superarán los 15ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 6ºC. La cota de nieve se establecerá en los 1.900 metros.
El domingo llegarán las precipitaciones a Burgos, que amanecerá muy nublado y con temperaturas que no superarán los 12ºC en las máximas. Las mínimas descenderán hasta los 5ºC.
En Aranda de Duero el jueves amanecerá entre la bruma, que dejará paso un cielo nubosos que con el paso de las horas se transformará en nubes altas. El mercurio oscilará entre los 9ºC y los 24ºC. El viernes los arandinos disfrutarán de una jornada seca y soleada con temperaturas máximas de 24ºC y mínimas de 8ºC.
La nubes volverán a hacer acto de presencia el sábado, que será una jornada de intervalos nubosos. Las temperaturas máximas descenderán hasta los 17ºC mientras que la mínima será de 7ºC. Para acabar la semana los cielos se mantendrán nubosos y las temperaturas continuarán con su desescalada. La máxima no superará los 13ºC y la mínima será de 3ºC.
Publicidad
En Miranda de Ebro el jueves los cielos estarán nubosos durante toda la jornada, sin embargo no se esperan precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 10ºC y los 24ºC. Para el viernes el escenario variará mínimamente, con cielos muy nubosos y nubosos pero con escasa probabilidad de precipitaciones. La temperatura será similar a la de la jornada anterior con máximas que alcanzarán los 23ºC y mínimas que no superarán los 12ºC.
Las lluvias llegarán a Miranda en la jornada de sábado, en la que los cielos se mantendrán muy nubosos durante todo el día. Las temperaturas, al igual que en la capital y en Aranda, comenzarán su particular descenso. La máxima descenderá hasta los 17ºC mientras que la mínima no superará los 8ºC. La cota de nieve oscilará entre los 1.900 y los 1.800 metros.
Publicidad
Para concluir la semana el domingo será una jornada de lluvia y cielos nubosos. La cota de nieve descenderá hasta los 1.600 metros y las temperaturas se mantendrán entre los 7ºC de mínima y los 14ºC de máxima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.